Francisco Javier Lara Peláez junto con otras personalidades del mundo jurídico integrará el Comité Organizador del World Law Congress 2019

La Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association, WJA) convertirá a Madrid en sede y capital del Mundo Jurídico Internacional durante la celebración de su Congreso Bienal en febrero de 2019. Presidida por Franklin Hoet-Linares, la WJA es una Organización No Gubernamental con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas. Destaca como un foro abierto donde jueces, abogados, profesores y profesionales del derecho de más de 140 nacionalidades, trabajan y cooperan para reforzar y expandir el imperio de la ley.

Francisco Javier Lara Peláez forma parte del Comité Organizador del Worl Law Congress 2019

Con el propósito de planificar el Congreso, se ha definido un Comité Organizador que tendrá la visión integral del proyecto y su seguimiento, según su acta fundacional. Prestigiosas personalidades del mundo jurídico y empresarial, entre las que se encuentra Francisco Javier Lara Peláez, integran las distintas áreas del Comité: diplomática, programática, técnica y de comunicación, financiera, y colectivos y gestión de audiencias.

En la jornada de hoy lunes 28 de enero se ha procedido a la celebración de un desayuno con prensa en el que se han abordado los principales puntos del programa de este encuentro de interés internacional y al que han asistido Javier Solana, presidente Adjunto del Comité Organizador del World Law Congress; Javier Cremades, presidente Adjunto del Comité Organizador del World Law Congress; Manuel Aragón, miembro del Comité de Organización y director del World Law Congress; José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga; María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España y José Luis Lledó, vicepresidente del Colegio de Notarios de España.

El congreso también contará con actos en Málaga que se celebrarán los días 21 y 22 de febrero y que comenzarán en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga con la Bienvenida ofrecida por Francisco Javier Lara Peláez en su calidad de Decano del mismo.