Francisco Javier Lara Peláez es distinguido en World Law Congress en agradecimiento a su contribución

El abogado y socio fundador de este despacho, Francisco Javier Lara Peláez, ha tenido el privilegio de participar activamente en la organización de este congreso bienal de la WJA en su calidad de decano del Colegio de Abogados de Málaga, una experiencia inolvidable compartida con grandes profesionales.

La Asociación Mundial de Juristas –World Jurist Association, WJA– ha tenido a bien no sólo instaurar esta celebración en nuestro país, sino que además ha elegido el Colegio de Abogados de Málaga para desarrollar los actos previstos con motivo de esta efemérides.

Málaga asume el reto de celebrar el Día Mundial del Derecho como colofón al XXVI Congreso Bienal que ha organizado la WJA en el Teatro Real de Madrid, con la participación de destacados líderes de los cinco continentes que han debatido sobre numerosos temas de actualidad global con un denominador común: ‘Democracia, Constitución y Libertad’.

En la Jornada de hoy 21 de febrero, Francisco Javier Lara Peláez ha recibido de manos del presidente de la Audiencia Nacional D. José Ramón Navarro, y del presidente de la Diputación de Málaga D. Francisco Salado, la Distinción en agradecimiento a su contribución al buen éxito de World Law Congress y a la celebración del Día Mundial del Derecho.

la Asociación Mundial de Juristas le entregó en Madrid a Su Majestad el Rey Felipe VI el Premio Mundial de la Paz y la Libertad, como reconocimiento a su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho.

La importancia de este galardón se dimensiona al observar a las personalidades que lo han recibido con anterioridad, entre los que se encuentran Sir Winston Churchill, René Cassin o Nelson Mandela. Pocos países han avanzado tanto en todos los órdenes –social, económico, cultural, científico…– en tan poco tiempo, y la monarquía parlamentaria ha aportado la estabilidad, la firmeza y la confianza que necesitaba el pueblo español en cada momento.