Diario Sur ha publicado su lista con los 100 malagueños del año 2018. Un centenar de personalidades de la provincia de Málaga que han dejado su huella durante el año. Los elegidos por el periódico pertenecen a ámbitos tan diversos como el deportivo, el judicial, el deportivo o el sanitario, entre muchos otros.

Esto es lo que el Diario destaca sobre el socio-fundador de nuestro despacho:

«Este ha sido un gran año para el decano de los abogados malagueños, Francisco Javier Lara, que ha sido distinguido con dos importantes galardones. Se trata de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía que concede el Consejo General de la Abogacía Española y la condecoración: Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort. En el primero de los casos, es la más alta distinción que concede la Abogacía para honrar a personas destacadas en el ejercicio de la profesión y para expresar su reconocimiento y agradecimiento por su trabajo. En cuanto al segundo, Lara recibió el galardón, uno de los más importantes del ámbito jurídico español, durante un emotivo homenaje.

Por otro lado, a lo largo de este año Lara también ha logrado otro hito, como integrar la lista de vocales que fue presentada en noviembre por los grupos parlamentarios del PSOE y el PP simultáneamente en el Congreso y el Senado con los nombres de sus juristas candidatos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta de ambas Cámaras. Lara la integraba en calidad de suplente.»