Convalidado el decreto ley de bajada de impuestos, ¿Qué debes hacer para beneficiarte?

Hoy dos de mayo se ha convalidado el decreto ley de bajada de impuestos en el pleno del Parlamento andaluz sobre las nuevas medidas fiscales del Gobierno autonómico y que supone la modificación del texto refundido de las disposiciones dictadas por la comunidad autónoma en materia de tributos cedidos, para el impulso y dinamización de la actividad económica.

El Pleno ha rechazado además la tramitación del decreto como proyecto de ley.

Según ha expuesto ante el Pleno del Parlamento el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, esta medida supone una reforma fiscal que afecta al impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, al tramo autonómico del IRPF y al impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

¿Que conviene hacer?

Esta reforma y su consecuente reducción de impuestos se aplicarán de forma progresiva para garantizar la sostenibilidad financiera, por eso es muy importante que te asesores jurídicamente para conocer los detalles y así decidir cuando es el momento más favorable y cómo te afectará en tu caso concreto.

En Lara Peláez y De Hoyos abogados estamos especializados en asesoramiento fiscal y derecho tributario. Para saber más sobre cómo te podemos ayudar haz clic aquí.