Comienza el XXVI Congreso Mundial de la World Jurist Association

La Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association, WJA) ha convertido a Madrid en sede y capital del Mundo Jurídico Internacional con la celebración de su Congreso Bienal inaugurado hoy 19 de febrero de 2019. Presidida por Franklin Hoet-Linares, la WJA es una Organización No Gubernamental con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas. Destaca como un foro abierto donde jueces, abogados, profesores y profesionales del derecho de más de 140 nacionalidades, trabajan y cooperan para reforzar y expandir el imperio de la ley.

Actualmente, vivimos tiempos de grandes desafíos en un contexto de crisis de gobernanza mundial. La defensa del Estado de Derecho y el respeto a las libertades cobran una nueva relevancia, exigiendo el compromiso y responsabilidad de todos. En este sentido, la WJA ha decidido honrar a su invitado especial S.M el Rey Felipe VI por su papel como garante de la libertad en España.

Francisco Javier Lara Peláez, socio-fundador de este despacho de abogados, intervenía en la primera parte de la mañana en su calidad de Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.